SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de octubre 2019.- A tan solo unas semanas de haberse inaugurado el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), el C4 ha dejado sus antiguas instalaciones para trasladarse a las flamantes oficinas aleñadas a la Fenapo.

El C4 se ubicaba en la calle Volcán Tacana del fraccionamiento Cumbres, pero desde ayer están en el bulevar Antonio Rocha Cordero, frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para tener un trabajo más cercano y aprovechar la tecnología del C5i2 para prevenir el delito e implementar operativos contra la inseguridad.

Personal y mobiliario del C4 fueron trasladados hacia su nuevo hogar, mismo que es dirigido por el ingeniero Ricardo Galindo Ceballos.

En ese lugar trabajarán en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas y la Guardia Nacional, también están vinculados a los servicios de emergencia como Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, atendiendo no solamente hechos que tienen que ver con la delincuencia sino auxilios para la ciudadanía.

Cabe señalar que las mesas de trabajo de los alcaldes de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez, junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López, al parecer se continuarán realizando en la Sala de Crisis del C4 en Cumbres, al menos hasta nuevo aviso.

Ayer todavía sesionaron ahí, protegidos por policías y militares, pero ya todo el demás personal se había ido.