SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero 2020.- Ante el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja Aburto; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; e integrantes del Consejo Consultivo, la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, tomó posesión como titular de la Oficina de Representación del Seguro Social en la entidad.

En su mensaje, la funcionaria destacó que se integra a una excelente dinámica de trabajo, en la que asume el reto de continuar fortaleciendo a la institución, a fin de garantizar la atención médica a los trabajadores y sus familias; además de cuidar los recursos públicos, que son de los mexicanos.
Durante su participación, el doctor Víctor Hugo Borja, reconoció la amplia trayectoria profesional e institucional de la nueva titular del IMSS en la entidad, quien ha dedicado 34 años a la labor institucional; y cuenta con las especialidades en anestesiología y neuroanestesiología, en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Subrayó que esta designación es resultado del primer concurso de oposición en la historia del IMSS, proceso sin precedente en el que se reconoció la capacidad y lealtad de la base trabajadora del Seguro Social, en el que es satisfactoria la participación de las enfermeras, que reciben la oportunidad como encargadas en las representaciones del IMSS en los estados.

Al darle posesión a la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, el director de Prestaciones Médicas la exhortó “a cumplir con las obligaciones que asume con dicho cargo y que corresponden a los principios de honradez y eficiencia que rigen a nuestra institución”.

Garrido Rojano cuenta con Doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrados del Estado de México de México, así como con Maestría en Ciencias de la Educación con enfoque a Investigación Educativa por la Universidad del Valle de México.

Se desempeñó como directora de Educación e Investigación en Salud, así como Jefa de la División de Educación en Salud en la Delegación Estado de México Poniente.