
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, considera que el tema del ambulantaje se le ha salido de control al Ayuntamiento.
Señala que desgraciadamente los informales han tenido mucha disponibilidad de las autoridades al dejarlos instalarse y luego ya se sienten con derecho a invadir donde se les plazca en espacios que no les corresponden.
Indicó que es bueno que las autoridades municipales estén poniendo mano dura para que no invadan y se instalen en las calles del Centro Histórico porque perjudican la imagen y generan desorden.
Señaló que las autoridades no se pueden poner de acuerdo con estas personas porque es imposible.
“Por eso las autoridades no se acercan a dialogar, porque esta gente es difícil y por eso llegan a retirarlos”, citó Pérez Rodríguez.
Advierte que el daño que causan los informales no es sólo para los comercios establecidos, “es un tema de los potosinos, debemos cuidar nuestro patrimonio en el Centro Histórico. El Ayuntamiento debe hacer su trabajo como debe de ser y no les debe dar privilegios porque al final son un problema para todos”.
Sobre la remodelación del Centro Histórico, Alejandro Pérez considera que es un trabajo muy importante.
“El consejo que lidera Horacio Sánchez Unzueta ha hecho una gran labor porque busca principalmente que el Centro Histórico vuelva a tener la belleza que siempre se ha tenido. Se está haciendo poco a poco y va agarrando forma”.
Reconoció que las obras traen cierta molestia a la gente que viene de visita y sobre todo a los comerciantes, pero son obras que se tienen que hacer.
Considera, sin embargo, que Gobierno del Estado debe entregar las acciones en tiempo para evitar pérdidas económicas y sobre todo la mala imagen.