SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de enero 2020.- La dirección estatal de Protección Civil se mantiene atenta respecto a las bajas temperaturas, monitoreando los frentes fríos que continúan llegando al estado, pero según su titular José Ignacio Benavente Duque no se han presentado tan fuertes como en años anteriores.

Destacó que hasta el momento no hay fallecimientos por hipotermia oficialmente, pero sí hay un caso que se está investigando, del cual no dio más detalles.

Sin embargo, dijo que el año pasado fueron dos muertes por intoxicación en Ciudad del Maíz a causa de un anafre y hubo otro en Soledad de Graciano Sánchez por un calentador.

Sobre las heladas que repercutieron en la huasteca potosina, Benavente dijo que solamente registraron en Xilitla y tampoco se reportaron problemas por hipotermia.

“En la zona huasteca tenemos dos municipios que están en la parte alta, son Tamazunchale y Xilitla, que es donde repercuten más las bajas temperaturas, pero de ahí en fuera la zona presenta temperaturas mínimas de ocho grados, por lo que no tenemos problemas y en la zona del altiplano, la que tenemos más monitoreada, no ha habido necesidad de activar los operativos temporales”, señaló.