SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2021.- El personal del Sector Salud de San Luis Potosí empezó a recibir las primeras vacunas contra el Covid 19, desde las 8:00 de la mañana de este miércoles en los 32 hospitales de la entidad a los que se entregaron las dosis del medicamento, que llegó el día de ayer por la tarde al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y que de acuerdo con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, terminaron de distribuirse a las 4:00 de la mañana de hoy.

«Están en los 32 centros, el operativo está a cargo de la delegación del IMSS, lo importante es que ya se está aplicando, no hay incidentes hasta el momento, nosotros daremos a conocer lo que se acuerde en el Consejo Estatal de Vacunación», indicó el mandatario estatal.

Carreras López aseguró que ningún miembro del gabinete estatal será privilegiado para recibir la vacuna, lo mismo será para cualquier funcionario público, pues la prioridad, es el Sector Salud.

Por su parte, el general titular de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que en cada uno de los 32 hospitales donde se está llevando a cabo la vacunación, está presente una brigada de la Secretaría del Bienestar, para verificar que sólo sea personal médico y de enfermería quienes reciban el medicamento, así como los directores de cada hospital.

«Aquí en las clínicas del IMSS, ISSSTE, en Soledad y en el Hospital Central, terminamos a las nueve de la noche de entregar a los responsables de cada unidad, en cada hospital hay una brigada de la Secretaría del Bienestar para verificar que se aplique al Sector Salud», agregó.

Finalmente, dijo que personal militar se trasladó por carretera vigilando la entrega y cuidado de las vacunas y que no hubo necesidad de vigilar los ultra congeladores, pues de momento no será almacenada ninguna vacuna, sino que se irán aplicando conforme vayan llegando cada semana y reiteró que en febrero comenzará a vacunarse a la población, según lo programado.