CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero 2021.- El estrés, el cansancio y la frustración por el Covid provocan que los accidentes en el trabajo y fuera de él, se incrementen hasta 30 por ciento, la pandemia que se vive a nivel mundial ocasiona que las personas no tengan su mente en la tarea o actividad con mayores posibilidades de lastimarse indicó Lucas Martinucci, Head of Global Marketing-SafeStart International.

Pidió a las empresas continuar con los planes de capacitación en momentos turbulentos como el que vivimos con el virus debido a que los accidentes no esperan el momento adecuado para ocurrir.

“El accidente no usa mascarilla y no está a dos o tres metros de distancia de las personas. No hay medidas de restricción; no espera la vacuna ya que en cualquier descuido el trabajador puede sufrir lesiones irreparables”.

Dijo que los percances en casa, por menor que sean, también pueden provocar una baja en la producción, pérdidas financieras, ausentismo, entre otros.

“Sabemos que los estados emocionales son los responsables por la gran mayoría de las lesiones tanto dentro como fuera del trabajo, por lo que es importante capacitar al personal sobre los mismos”, indicó el especialista.

Dijo que las medidas de prevención y control deben continuar “pero no podemos dejar de lado los entrenamientos de concientización de seguridad, ya sean de forma virtual o presencialmente, en la medida de lo posible”.