SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de abril de 2020.-Para apoyar la contingencia por la pandemia de Covid 19, varias empresas de la Zona Industrial han hecho una reconversión de sus líneas de producción para elaborar implementos como cubrebocas, caretas y otros productos necesarios, informó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

El representante de los empresarios indicó que entre las empresas que hicieron esta reconversión se encuentran L’Oréal, que ahora está elaborando gel antibacterial, cuando fabricaba tintes.

“También tenemos el caso de Elasticintas que está incrementando su capacidad productiva en elástico y ropa para hospitales y tela no tejida que es esencial”, indicó.

Pérez Castillo explicó que de una forma u otra, las empresas tienen que seguir trabajando y hay algunas que de acuerdo al tipo de instalaciones que tienen, se les facilita este tipo de reconversiones.

Otro caso -comentó el representante industrial- es el de la empresa 3M que está duplicando sus líneas para la elaboración de los cubrebocas para uso médico. Por su parte, Desin fabrica caretas y Verbi Plastics, tela no tejida.

El presidente de la UUZI anotó que en el caso de las empresas de alimentos, embotelladoras y otras esenciales, continúan trabajando.

“Tenemos empresas que son fundamentales como las de alimentos, envasadoras de agua y de refresco, que también están distribuyendo; y tenemos muchas firmas que mantienen toda su cadena de suministros como por ejemplo, fábricas de aceite para cocinar”.

Ricardo Pérez afirmó que las empresas de alimentos tienen protocolos de higiene muy estrictas, las cuales están sujetas a las disposiciones sanitarias que se han establecido ante la pandemia.

“Están muy bien supervisadas, ya tienen sus protocolos de higiene y normalmente exceden lo que se está solicitando para el coronavirus”, finalizo el presidente de los industriales.