Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de junio de 2019.- Por irresponsabilidad de pasadas administraciones municipales al otorgar licencias de construcción sin los dictámenes adecuados y la falta de compromiso por parte de empresas, en la delegación Villa de Pozos 64 de 110 fraccionamientos no se encuentran municipalizados, por lo que no reciben los servicios municipales, informó el delegado del lugar, Tomás Olivares Robles.
En cuanto a los 46 fraccionamientos municipalizados aseguró que tienen agua y drenaje, alumbrado público, aseo y recolección de basura, así como seguridad pública.
Mencionó que sería equivocado generar en las personas afectadas la expectativa de solucionar la problemática dotándolos de servicios desde el ayuntamiento, pues la administración no puede invertir en ellos y es la empresa inmobiliaria la responsable de mantener en óptimas condiciones y cumplir con lo prometido en el momento que vendió las casas.
Lo mínimo que se hace por parte de gobierno municipal es la recolección de basura y dotar seguridad, también han acudido a apoyar en la colocación de luminarias, “nosotros no llevamos el material sólo la mano de obra; las luminarias las compran los vecinos”.
Olivares indicó que hubo acercamiento con algunas empresas y se les exigió realizar las mejoras o de lo contrario no podrán obtener más permisos para construir nuevos desarrollos habitacionales en la misma zona o en otros sectores de la ciudad.