Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de marzo de 2019.- Sobre la detención de tres elementos de la Policía Metropolitana Estatal y la prisión preventiva oficiosa que se les dictó ayer, por el delito de secuestro exprés, el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, sostuvo que se trata de una muestra de que el gobierno no solapará acciones de ilegalidad de los elementos policiacos.
«Estamos actuando. Todos los policías que abusen o se excedan en el uso de la fuerza pública para detener a una persona o violentarla, los pondremos a disposición del ministerio público; no estamos tapándole a nadie», aseveró.
Cabe recordar que a los policías detenidos el jueves 14 de marzo, entre los que hay dos hombres y una mujer que operaban una de las unidades especiales de violencia de género de la Policía Metropolitana, se les acusa de haber detenido arbitrariamente a un joven en la zona norte de la ciudad, para luego golpearlo y torturarlo, además de que pidieron 10 mil pesos a su familia a cambio de entregar al joven afuera de la Fiscalía General del Estado.
Estos hechos fueron denunciados por la víctima directamente al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien ordenó que los hechos se investigaran hasta las últimas consecuencias.
Este viernes, se celebró la audiencia inicial en contra de los imputados, quienes solicitaron la duplicidad del término para que el proceso acusatorio continúe la próxima semana.