Desmienten muerte de menor por HMPV en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio de 2019.- Si la Guardia Nacional no da resultados positivos en los próximos tres meses, la Cámara de Diputados llamará a cuentas al secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, según advirtió el legislador federal Óscar Bautista Villegas.
El potosino advirtió que no hay que adelantarse porque la Guardia Nacional recién entró en funciones en todo el país, pero sí preocupa que la nueva institución se enfoque en temas de carácter migratorio y no en la seguridad pública de los mexicanos, para lo que fue creada.
Sostuvo que la Cámara baja aprobó en San Lázaro la creación de la Guardia Nacional por la creciente ola de violencia en todo el territorio mexicano, además de una constante en delitos del orden común que están fuera de control.
«Nosotros creamos la ley para dar seguridad, vigilancia y certidumbre a todos los mexicanos, será tarea del Gobierno Federal tener claro el objetivo principal de la Guardia Nacional y si no es así, el Congreso federal tendrá que llamar a cuentas”, expuso.
Bautista Villegas, de Partido Revolucionario Institucional (PRI), representa a un distrito de Rioverde -en la zona Media de San Luis Potosí- a donde el pasado tres de julio llegaron 25 nuevos elementos de Guardia Nacional para reforzar la seguridad.