Gobierno de la Capital refuerza protección a mujeres y grupos vulnerables
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de julio de 2024.- El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reviró a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el reproche de un supuesto distanciamiento del edil capitalino: «que se preocupen de los 100 mil priístas que quedan en el estado, yo soy uno más».
Y reiteró que las actuales formas del PRI, con las que reeligieron a Alito Moreno Cárdenas, no representan las formas con las que él creció durante su carrera política como parte del partido tricolor.
“Las del partido democrático, que aceptaba la crítica, podíamos disentir, pero seguíamos siendo revolucionarios, incluso estoy consciente de que esta declaración podría provocar mi expulsión porque es lo que están haciendo en todo el país, pero estoy listo para eso o para tomar otra decisión”, puntualizó.
En el caso de San Luis Potosí, lamentó el reciente desaire de la militancia tricolor que no asistió a la Asamblea Extraordinaria del Consejo Político del pasado viernes 16 de agosto, pues no se alcanzó ni el 30 por ciento de la asistencia esperada.
“Tristemente, en la sesión del pasado viernes del Consejo Político hubo 20 personas, cuando a esas sesiones acudían 500 o 600 personas. Esa sesión se tuvo que suspender, se reanudó el sábado y luego el domingo”.
Por último, aclaró que es falso que lo hayan convocado a la Asamblea Nacional, como han asegurado dirigentes del organismo político en San Luis; «mejor que revisen lo que está pasando al interior del PRI y con su militancia», finalizó.