Descuentan alrededor de 5 mdp por cada falla de El Realito
MORELIA, Mich., 11 de febrero de 2026.- La concentración de los ingresos y de la pobreza en América Latina sigue siendo extrema, advierte la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) porque el 10 por ciento más rico capta el 34.2 por ciento del ingreso total, mientras que el 10 por ciento más pobre solo alcanza el 1.7 por ciento.
En el informe presentado en 2025 del Parama Social de AL y el Caribe informa que 162 millones de personas en Latinoamérica están en situación de pobreza de ingresos, es decir el 25.5 por ciento del total.
Además, la pobreza extrema afectó al 9.8 por ciento de la población (62 millones de personas) en 2024, lo que representa 0.8 puntos porcentuales menos que el año anterior, pero 2.1 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en 2014, cuando se alcanzó el nivel más bajo de las últimas tres décadas.
La nota completa en Quadratín Michoacán




