Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2019.- El Congreso del Estado llevará a cabo este martes 8 de octubre una sesión solemne en el municipio de Real de Catorce para conmemorar el centenario del natalicio del historiador Rafael Montejano y Aguiñaga y todos los gastos de los legisladores serán cubiertos por ellos mismos y no por el presupuesto del poder Legislativo.
Así lo señalaron -en un comunicado- los diputados Rolando Hervert Lara, Edgardo Hernández Contreras, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Óscar Vera Fábregat, quienes coincidieron en que lo único que cubrirá el Congreso es el costo del evento y los gastos del personal operativo, que serán mínimo, ya que hubo ahorros en diversos rubros.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara dejó en claro que cada uno de los diputados pagará sus gastos de traslado y estancia en el municipio de Catorce y las autoridades municipales otorgaron todas las facilidades para la realización, transmisión y organización de la sesión.
El secretario de la Jucopo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez añadió que por unanimidad se aprobó que no hubiera gastos fuera del presupuesto y solamente se cubrirá lo referente al personal operativo, de tal manera que será un evento austero, pero de gran relevancia por lo que significa.
El legislador Edgardo Hernández afirmó que fue quien propuso que se realizara la sesión solemne, ya que se trata de uno de los grandes historiadores de San Luis Potosí con una gran aportación a la cultura, que hace falta compartir con los potosinos a quienes les da identidad, evento que se realizará en la Antigua Casa de Moneda.
Añadió que el gasto será mínimo y corresponderá a la placa que se develará, ya que no será necesario trasladar escenografía, curules ni se gastará en viáticos de legisladores y asesores porque eso correrá por su cuenta.
El diputado Óscar Vera Fábregat expuso que será un evento austero, ya que cada uno de los diputados cubrirá sus gastos de transporte, alimentación y -quien así lo haya decidido- de hospedaje, el gasto operativo será mínimo, al utilizarse vehículos del poder Legislativo para el traslado del personal porque cada diputado deberá llevarse su unidad.