Tan variante como el clima es la suerte de la gente que se desenvuelve en el ámbito público. Hay quienes tienen sus días soleados, pero también nublados. A unos les llueve sobre mojado, pero no pierden la esperanza, porque saben que viene el sol. Aquí le presentamos a unos y otros.

PARA ARRIBA

Rolando Hervert Lara
En su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política ha iniciado una buena labor en la difusión de la información legislativa. El panista decidió publicar el contenido de las actas de las asambleas del organismo a través de la prensa. También dio a conocer la lista completa de los asesores de los diputados y sus sueldos.

Adrián Esper Cárdenas
Todo parece indicar que la estrategia de desgaste le funcionó al controvertido alcalde de Ciudad Valles en su pugna contra el sindicato de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPA). Al cierre de esta edición personal de la JLCA realizaba una diligencia legal para desalojar a los sindicalizados del organismo. Un juzgado así lo ordenó ya que consideró irregular el movimiento de huelga que han sostenido desde el año pasado.

Uber
También por la vía de los tribunales, la novedosa aplicación para el servicio del transporte particular, recuperó la autorización para aplicar cobros en efectivo por sus servicios. Todo parece indicar que las recientes reformas a la Ley del Transporte aprobadas por el Congreso local y que la afectan directamente, también serán anuladas por la vía judicial, debido a sus evidentes inconsistencias constitucionales.

Soda Stereo
De manera por demás sorpresiva, los dos integrantes sobrevivientes de la legendaria banda de rock argentina, Zeta Bosio y Charlie Alberti, anunciaron su regreso a los escenarios. Comenzarán una gira internacional el próximo 29 de febrero de 2020 en la ciudad de Bogotá, Colombia. A México la gira llegará en marzo, específicamente al Foro Sol. ¿Quién canta?, entre otros Adrián Dárgelos de Babasónicos; Andrea Echeverri de Aterciopelados, Juanes, León Larregui de Zoé, entre otros.

PARA ABAJO

Mónica Liliana Rangel
Cierto. La responsabilidad no es de ella, o no lo es de manera exclusiva, pero a fin de cuentas se trata de la encargada de procurar la salud de todos los potosinos. En este sentido, la funcionaria estatal debería estar por lo menos preocupada ante el aumento de 266.5% en los casos de dengue de este año en la entidad, en comparación con 2018.

Ricardo Gallardo Juárez y Emmanuel Ramos
El exalcalde de la capital y quien fuera su Tesorero enfrentan de nueva cuenta una solicitud de Juicio Político. Este nuevo embate legal tiene, como objetivo principal, inhabilitarlos para ocupar cargos públicos hasta por 20 años. Como Ramos es ahora dirigente del PVEM, a nivel nacional el instituto político salió en su defensa y exigen a la alcaldía capitalina que cese su campaña de hostigamiento y ahora sí se ponga a trabajar por el bien de los potosinos.

Gustavo Matosas
Mal y de malas. El nuevo director del Atlético de San Luis no acaba de llenarle el ojo a la afición potosina y él no aporta nada a su favor. El equipo no sólo pierde, sino que lo hace de fea manera. La noche del miércoles los Pumas le metieron cuatro goles, en la cuarta derrota al hilo.

Sarita Sosa
De manera involuntaria, o quizá no, la hija menor del astro de la canción José José, se convirtió en la villana favorita nacional. La joven mujer tomó muy malas decisiones luego de la muerte del Príncipe de la Canción, tal como anunciar el arranque de su carrera como intérprete, cuando lo que el público quería saber eran los detalles sobre el fallecimiento de su admirado padre. Oportunista, fue el menor de los calificativos que se le adjudicaron.