SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre 2019.- Los actos de corrupción en los que presuntamente está involucrado el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo ya están siendo investigados, incluso existe un número importante de denuncias en su contra, de acuerdo a lo que informó el diputado federal Ricardo Delsol Estrada.

Añadió que él mismo está armando todo un expediente en contra del llamado superdelegado y también lo denunció por la vía legal, esto a consecuencia de irregularidades en la entrega de dinero de los propios programas de asistencia social, además de desvío de recursos.

«Nosotros tenemos demandado al delegado federal de Bienestar que es el señor Gabino Morales, traigo la demanda por enriquecimiento ilícito, hay muchas observaciones y señalamientos graves. Un industrial se queja de que le pidió dinero solamente para recibirlo, ya tenemos la denuncia, solo esperamos que se haga formal para agregarla a todo ese cúmulo que hay en contra de Gabino Morales por el mal uso de recursos y de comprobarlo, iría a la cárcel directamente».

El legislador federal dijo que un empresario del ramo industrial acudió a ellos para denunciar a Morales, quien además le pidió otra cantidad para apoyarlo con la regularización de un permiso de uso de suelo, pero Delsol no dio más detalles ni el nombre del empresario para no trabar el proceso legal.

«Lo único que podemos adelantar es que ayudamos a ese empresario industrial a regularizar un permiso de funcionamiento, que para ello el delegado le solicitó cierta cantidad que más adelante la daremos a conocer, esto fue aquí en la capital».

Ricardo Delsol explicó que hay muchas denuncias de beneficiarios de programas sociales en contra de Gabino, entre las que destacan alumnos que no han recibido su beca y adultos mayores quienes han reportado sustracción de dinero a sus tarjetas.

«Hemos estado caminando en los municipios, llegamos a escuelas en donde menos de la mitad han recibido sus becas y otra parte no la han recibido más que una sola vez», señaló.