SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de septiembre de 2019.- En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la convocatoria para la realización de un Periodo Extraordinario de Sesiones, a realizarse los días 13 y 14 de septiembre.

Un punto a desahogar es la propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el Primer y Segundo Periodos Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal, y protesta de ley.

También, la propuesta de la Jucopo para renovar la Comisión de Vigilancia para el periodo del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020, y protesta de ley; propuesta para la reestructuración de la propia Jucopo, periodo del 15 de septiembre de 2019 al 14 de septiembre de 2020 y protesta de ley; y, el Informe de Actividades de la LXII Legislatura en el periodo del 14 de septiembre de 2018 a 13 de septiembre de 2019.

Al respecto, la diputada Sonia Mendoza, presidente de la Directiva, indicó que el Periodo Extraordinario se abrirá el viernes 13 de septiembre, con Sesión Solemne a las 10:00 horas, donde entre otros temas, se realizará la elección de la nueva Directiva que habrá de dirigir los trabajos del Siguiente Año de Ejercicio Legal; y posteriormente, el sábado se realizará el Informe de Actividades de la LXII Legislatura, en este Primer Año de Ejercicio.

“El viernes elegiremos a la nueva Directiva del Congreso y a quien presidirá la Jucopo; el sábado rendiremos puntual informe, empezarán las actividades a las 9:00 de la mañana con un acto para incineración de bandera, un acto solemne que hace el Ejército afuera del Congreso, a las 10:00 el informe y ya el domingo iniciaremos el Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal”.

La legisladora reiteró que durante este primer año de ejercicio, una de las principales acciones fue privilegiar el diálogo entre las personas que acuden a solicitar atención por parte de los legisladores, “y se les escuchó de manera puntual y atenta, se inició con diálogo con los diputados y para mi esta parte era muy importante: recuperar un poco la dignidad y la credibilidad y el respeto a la institución”.

Al concluir las labores de la Diputación Permanente, la diputada Sonia Mendoza, presidenta de la Directiva, hizo entrega del Inventario de memorias, oficios, comunicaciones y demás documentos recibidos durante el receso.