TAMASOPO, SLP., 18 de febrero del 2019.- Los Servidores de la Nación llegaron a la comunidad de La Nueva Palma, comunidad recién emancipada de Tamasopo para levantar el censo de las personas que podrán acceder a los programas federales anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante de la demarcación, Miguel Ángel Guzmán Michel, dijo que la brigada fue llevada por el diputado morenista Ricardo del Sol Estrada, ya que esa parte de la sierra no había sido tomada en cuenta, “sólo se preocuparon por la cabecera de Tamasopo”.

Alrededor de 20 mil habitantes podrán verse beneficiados en La Nueva Palma, dijo Guzmán, quien añadió que en los próximos días emitirán su primer bando a través de un periódico oficial de lo que sería el municipio al que aspiran, y que será impreso en Ciudad Valles para hacerlo llegar a todos.

Dijo que otra de las alternativas de comunicación es la puesta en marcha de una radio comunitaria por internet, debido al aislamiento de La Nueva Palma, lo que permitirá a la gente estar enterada de los acontecimientos de la región.

Guzmán Michel informó que entre otras acciones, acondicionan un inmueble como sede municipal y también fundarán una escuela de usos y costumbres que financiará la Iglesia Anglicana del lugar, para que ahí se estudie la lengua materna y oficios como carpintería y alfarería, a fin de enriquecer las capacidades de los habitantes.