SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de abril de 2019.- La Catedral Metropolitana de San Luis Rey, de esta capital, cuenta con un seguro amplio que la protege contra cualquier siniestro, como el que ocurre hoy en la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, Juan Carlos Machinena Morales.

El inmueble potosino fue construido entre el año 1670 y 1730 y funciona como sede de la arquidiócesis de la entidad. Forma parte de un total de 3 mil 333 inmuebles destinados a las asociaciones religiosas, identificados en el Sistema de Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, que se ubican en San Luis Potosí.

Machinena dijo en entrevista con Quadratín San Luis Potosí, que la Catedral Metropolitana y otras iglesias históricas de la entidad, tienen un seguro institucional con el banco Banorte.

El seguro, señaló, protege contra cualquier siniestro, no sólo a las iglesias potosinas sino de todo el país que cobija el INAH.

“Se puso a prueba con los sismos que hubo en Puebla y Oaxaca. El seguro no solamente aplica para el inmueble sino para todos los bienes muebles a su interior, esculturas, cuadros, etc., que estén catalogados por el INAH”, explicó el funcionario.

Esta protección tiene alrededor de 20 años en el país, recordó.