SAN LUIS POTOSÍ, 5 de agosto 2020.- El integrante de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña, dijo que luego de conocer el arresto de actores secundarios por la marcha violenta del pasado 5 de junio, “lo que nos preocupa es que exista una cacería de activistas».

Expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) trata de fabricar culpables con la detención de las siete personas por los destrozos a la propia institución, el Congreso del Estado y una patrulla de Soledad de Graciano Sánchez, ya que los verdaderos responsables como el dominado mono blanco y Alejandro Guerrero que aparecen en los videos, siguen libres.

Indicó que ninguna de las personas presuntamente involucradas, corresponde con los perfiles que se han estado presentando por parte de Cambio por San Luis.

«Nos preocupa que detengan a personas que no tuvieron un rol protagónico en el asunto, ya que no fueron de los principales agresores; estuvieron ahí, pero no hay ninguna prueba que los vincule directamente y habrá que esperar”.

Michel Hernández mencionó que espera no se haya chivos expiatorios y se ensañen con personas que no tuvieron nada que ver con los destrozos, para que la Fiscalía pueda dar por cerrado el asunto.

«No lo vamos a permitir sin que nos dé una explicación de porqué estas personas no están detenidas, ni existen órdenes de aprehensión”.

Por último, mencionó que es lamentable que se esté criminalizando a los jóvenes en el contexto que se dio esta marcha, ya que justamente protestaban contra la criminalización y violencia de la autoridad a la población, principalmente las nuevas generaciones.