SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud confirmó un total de 22 casos de Covid 19 en las empresas empacadoras de productos cárnicos del municipio de Tamuín.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de salud pública en San Luis Potosí, expresó que en esta zona del estado se viene trabajando de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la jurisdicción sanitaria número cinco, para detectar y atender de manera oportuna.

“En Praderas Huastecas fueron detectados 17 casos y existe un informe preliminar del estudio de brote, cabe destacar que todas estas personas tienen antecedentes de familiares contagiados y radican en diferentes municipios, pero el origen del brote no fue en su centro de trabajo”, dijo.

De igual forma dio a conocer que en la empresa Gussi tienen detectados un total de 5 casos sospechosos y para los próximos días se espera que en general el número de casos de Covid 19 se incremente de manera considerable, por ello es necesario no bajar la guardia en las medidas sanitarias.