Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de octubre de 2018. Las dos bebés que fueron abandonadas este año en San Luis Potosí, ya se entregaron en adopción a dos familias idóneas, informó el titular de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de la entidad, Pablo Aurelio Loredo Oyervidez.
El Procurador recordó que no se localizó ninguna red familiar en los dos casos y por tanto, una vez que las niñas cumplieron tres meses de edad, el Estado cumplementó las disposiciones legales para registrarlas, dándoles derecho a la identidad para que posteriormente, las diligencias de adopción fueran sometidas a la consideración del Comité de Adopción del DIF Estatal.
«El comité determinó la asignación de ambas niñas y afortunadamente las dos ya están con sus respectivas familias», informó.
El titular de la Procuraduría detalló que las familias que adoptan a algún menor, cumplen una serie de requisitos que los perfilan como padres idóneos. Una vez que se les entrega al menor, tienen derecho a cambiar o conservar los nombres que provisionalmente les asignó el Estado a los bebés.
Asimismo, precisó que durante dos años, la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, da seguimiento al estatus de cada menor que se entrega en adopción, a fin de comprobar que se encuentran en un entorno óptimo para su desarrollo.
Cabe recordar que una de las bebés fue abandonada el pasado primero de junio en la terminal de autobuses del municipio de Ciudad Valles, mientras que la otra menor fue abandonada el seis de julio abajo del puente peatonal de la avenida Muñoz, en la capital Potosina.