Reclama Morena hostigamiento contra 3 alcaldes en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2018.- Dado que en los últimos tres años no se pagó el servicio de agua, el Ayuntamiento capitalino tiene un adeudo de hasta 40 millones de pesos al organismo Interapas, en situación similar se encuentra el gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
Lo anterior denunció el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, precisando que mucho afectó el programa social de la pasada administración sobre repartición de botellones de agua potable, pues se repartían a la población pero no pagaba el líquido.
«Vamos a empezar a ponernos al día pero de la misma manera, haciendo el esfuerzo colectivo le pedimos a todos aquellos que tienen un adeudo con Interapas que hagan lo que les corresponde porque si seguimos de la misma manera no habrá forma de recuperar este espacio descentralizado», expuso.
También exhortó a que el otro municipio -gobernado por Gilberto Hernández Villafuerte- haga lo propio pagando el adeudo millonario al menos en parcialidades.
En relación al aumento en el cobro del servicio de agua, aclaró que no hay un porcentaje presentado por él para un posible incremento en las tarifas, pues esto correspondió a la junta de gobierno del organismo y será el Congreso del Estado quien determine lo procedente.
El tema técnico que justifica la adecuación de la tarifa -según expresó el edil- es que hubo un incremento superior al cien por ciento en pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que asciende a 14 millones de pesos.
«Se han venido haciendo las cosas muy mal y tenemos que meternos a trabajar; ¿saben lo que hacían? agarraban una deuda y la aventaban abajo del tapete, eso es lo que hacían, lo primero que tenemos que hacer como autoridad es pagar ese dinero», reiteró.