SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de marzo de 2019.- Amado Montalvo Salazar, autor del busto de Benito Juárez develado el pasado 21 de marzo por el alcalde del municipio de San Antonio, que causó revuelo en redes sociales por su peculiar aspecto, y que además trascendió en medios locales y nacionales, anunció que ahora esculpirá el del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El artesano de 28 años, originario de la comunidad de Escalerillas, San Luis Potosí, reveló que una persona acudió a su taller este domingo para hacer el pedido del busto de López Obrador, para regalárselo al presidente en la visita que este tiene programada hacer el próximo fin de semana a la entidad potosina; el sábado 30 y domingo 31 de marzo en los municipios huastecos de Aquismón y Ciudad Valles, respectivamente.

Aunque señaló que no recibió una invitación para acudir a la visita presidencial, dijo que le gustaría ir a entregarle el busto personalmente, del cual no quiso revelar el costo.

Al mismo tiempo, afirmó que tiene la capacidad para realizar el trabajo en menos de una semana, a pesar de que, por ejemplo, el busto de Benito Juárez lo elaboró en un mes.

Finalmente, sobre la trascendencia que tuvo su trabajo en el marco de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, la proliferación memes y las burlas sobre el aspecto del busto del Benemérito de las Américas, el canterero de 28 años aseguró que lo toma con tranquilidad y que seguirá trabajando con muchas ganas.

«Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando, cualquier persona que guste venir y encargar algo, se lo podemos hacer», expresó.