Promueve UASLP justicia restaurativa a través del proyecto REMSO
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de marzo 2020.- El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que personal de la Coordinación General de Protección Civil (PC), Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), así como de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional, arribaron a Salinas para atender y resguardar a las familias afectadas por la tromba que se presentó durante las primeras horas de este lunes en una comunidad de este municipio.
El funcionario estatal informó que los titulares de Sedesore y PC, Alberto Elías Sánchez y Ignacio Benavente Duque, se encuentran en la localidad de La Joya, por lo que los primeros reportes apuntan que más de 400 personas fueron evacuadas de sus domicilios para evitar afectaciones a su integridad física.
De la misma manera, señaló que instancias municipales habilitaron el auditorio para resguardar a las familias afectadas, por lo que después de una evaluación se haría una declaratoria de emergencia.
Destacó que brigadas de la Secretaría de Salud acude al lugar para atender a la población afectada.
ENTREGAN COBIJAS
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), informó que esta madrugada una intensa tormenta acompañada de granizo y vientos se registró en la comunidad El Potrero, municipio de Salinas de Hidalgo en el altiplano potosino. El fenómeno generó una avenida de agua en la cabecera municipal, principalmente la colonia La Joyita, donde resultaron afectadas alrededor de 100 viviendas.
Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia estatal, dio a conocer que, con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa Nacional y del mismo ayuntamiento, se instaló un refugio temporal en el auditorio municipal para albergar a la población afectada, aunque la mayoría de las personas evacuadas prefirieron instalarse en casa de familiares.
Comentó que tras el incidente no se ha registrado ninguna persona fallecida o herida.
Benavente Duque, agregó que personal a su cargo distribuyó 400 cobijas y 300 litros de agua embotellada a la población afectada, y continúa en el lugar con la evaluación de las zonas afectadas para seguir brindando el apoyo que se requiera.