CIUDAD VALLES, SLP., 20 de julio de 2019.- El secretario general de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Alejandro Ballesteros Corona afirmó que anoche, la intención de los huelguistas que él encabeza no era impedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador descansara, sino que los atendiera e interviniera en su conflicto laboral.

Ballesteros aclaró que él no votó por López Obrador, pero es la autoridad en turno y tiene la obligación de atender sus peticiones.

«Nosotros no evitamos nada, el sindicato trató de hablar con él, es la cuarta vez que lo intentamos, otras tres nos ha recibido. Nosotros buscamos que la autoridad federal intervenga en un problema que hay en Valles», expresó.

El líder sindical consideró que López Obrador, como autoridad del país, tiene parte de la responsabilidad en la solución de esta huelga.

«Entendemos su cansancio, pero debe entender el cansancio de los trabajadores tras nueve menes sin cobrar», señaló.

Ballesteros dijo que los sindicalizados nunca quisieron molestar a López Obrador, «ellos querían hablar con su Presidente, hay desaliento, no de mi parte, pero sí de varias personas; la situación es crítica y yo le pido a la ciudadanía que haya sensibiidad y al Presidente que atienda a su pueblo, votaron por él».

Confirmó que él, en las pasadas elecciones, no votó por el tabasqueño, pero «mi obligación es atender este asunto con las autoridades en turno».

Ballesteros, finalmente, pidió al alcalde Adrián Esper Cárdenas que ya atienda este problema y se siente a dialogar con ellos.

AMLO reclamó a los huelguistas que no lo dejaran descansar.