SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre de 2018.- La Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que preocupa el bajo nivel de agua en las presas de San Luis Potosí, ocasionado por la falta de lluvias y estima que el vital líquido apenas alcance para abastecer durante los próximos 120 días al estado.

Su titular, Jesús Alfonso Medina Salazar, dijo que ve un panorama complejo, “el nivel que tiene la Presa San José, El Potosino y El Peaje, es muy bajo. No creo que tengamos agua en las presas más que para unos 120 días», advirtió.

El funcionario agregó que algunos estados de la República están implementando estrategias para dosificar el agua que se distribuye de las presas, debido a la escasez de lluvias, y que eso es justamente lo que se tiene que replicar en la entidad, pues de lo contrario, a inicios de 2020 habrá muchos problemas para distribuir este recurso natural.

«Entiendo que Interapas ya está diseñando también una estrategia porque está muy complicado, el nivel que tienen las presas es muy bajo y si no llueve de manera abundante en los próximos días, vamos a batallar mucho», indicó.

Recordó por último, que Interapas está distribuyendo entre 350 y 400 litros por segundo desde el acueducto El Realito, para alcanzar a dotar de agua a los diversos sectores de la capital, en agravio de la operatividad económica del propio organismo.