SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2019.- A través de redes sociales, la familia del joven Milton Yarem Gallardo Díaz, quien casi pierde la vida tras ser víctima de un asalto con violencia a manos de cinco hombres en la colonia Residencial Morales, exigen una condena justa para los agresores del joven de 20 años.

Los cinco imputados por el caso Milton solo fueron vinculados por el presunto delito de robo calificado con violencia y la familia del joven pugna para que además se les impute intento de homicidio, a lo cual, en su momento la Fiscalía General del Estado informó que durante el proceso judicial pudiera ser factible agregar la tentativa de homicidio a la causal del procedimiento.

Sin embargo, en la página de Facebook “Todos estamos con Milton Yarem”, la familia destacó que aparentemente, los agresores de Milton recibirán una condena de únicamente dos años.

«Se hablan tan solo de dos años de condena y mi hijo va a quedar marcado de por vida. Aún seguimos en la lucha por su recuperación y si estos tipos son dictaminados con tan poco tiempo de condena salen ellos y mi hijo sigue en rehabilitación, luchando por aferrarse a la vida», publicó la madre de Milton.

Cabe recordar que, para poder solventar los gastos médicos y de hospitalización de Milton, su familia y amigos realizaron eventos con causa. En ese tenor, la publicación de este jueves también resalta el grave problema económico que ha dejado el ataque del que Miltón fue víctima.

«Nos han dado un fuerte descalabro económico jamás pensado, hemos tenido que hacer uso de todos los recursos de trabajo de nuestras vidas y poner hasta en remate bienes que nos costaron mucho trabajo”.

“La vida de Milton dio un giro de 180 grados y la de su familia también. Pido lo JUSTO! Que paguen por la atrocidad cometida que sean sentenciados y dictaminados como ellos lo fueron con mi hijo cuando a gritos les pido que por favor lo dejaran en paz”.

“Lo molieron a golpes, lo dejaron desvanecido, bañado en sangre, con múltiples fracturas en su cara, daño cerebral grave que puso en riesgo su vida y aún así lo ultimaron con un arma blanca en su ojo derecho y si eso no es un acto de salvajismo y ganas de verlo muerto; ya no se dé que manera hacerle ver y entender a las autoridades qué intento de HOMICIDIO SI ES!» (sic), agregó.

En ese contexto, pidieron que la página de Facebook de Milton sea compartida en la mayor medida posible para que el caso de Milton Yarem se difunda y se presione a las autoridades para que no quede impune.