SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de enero de 2019.- Prevé el Plan Municipal de Desarrollo modificar el reglamento vial, para ponderar al peatón en el sistema de movilidad actual y además posicionar la bicicleta como medio de transporte, informó el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Francisco Arias Hernández.

Señaló que durante los 19 foros ciudadanos que organizó el gobierno local, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de la población, ésta solicitó no priorizar al vehículo particular como centro de movilidad, sino pensar en el peatón que tiene al alcance incluso también ser ciclista.

“Hay muchas personas que se mueven en bicicleta y se está pensando en que se utilice no solo como medios recreativos sino como medio de transporte”. Por tal motivo dentro de los proyectos a desarrollar durante la administración es la creación de ciclovías que ayuden al trabajador, estudiante o quien se sirva de este medio de transporte para llegar a su destino.

Finalmente indicó que aún no se da a conocer los puntos de la ciudad donde se construirán las ciclovías, ya que se empezará con la modificación del reglamento vial que “colocará en primera instancia al peatón, después al ciclista, en tercer lugar al transporte público y al final el transporte privado”.