Gallardo destaca obras estatales durante informe de Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de junio de 2026.-El diputado local Héctor Serrano Cortés rechazó los argumentos del alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, para deslindarse de la participación de funcionarios municipales en la manifestación que derivó en el ataque al Congreso del Estado, al considerar que la explicación del edil resulta absurda y representa un insulto a la inteligencia de los potosinos.
El legislador respondió a las declaraciones emitidas por el presidente municipal, quien sostuvo que los servidores públicos involucrados acudieron por decisión propia y durante su periodo vacacional.


Para Serrano, esa versión no corresponde con los hechos públicos registrados durante la protesta, por lo que insistió en que cada autoridad debe asumir la responsabilidad de las acciones de su equipo de trabajo.
Además, respondió a las referencias personales realizadas por Galindo y aseguró que el alcalde desconoce realmente quién es.
"Dice que me conoce; yo le diría que más bien él cree que me conoce y, sin embargo, creo que conozco más de él de lo que él cree. Esa es mi respuesta al alcalde si hablamos de conocimiento", declaró.
Serrano Cortés sostuvo que resulta contradictorio admitir que funcionarios del Ayuntamiento participaron en los hechos y, al mismo tiempo, negar cualquier responsabilidad institucional.
Afirmó que plantear que la movilización fue una iniciativa personal de los trabajadores municipales carece de lógica.


"Creo, sin temor a equivocarme, con los elementos públicos de quienes participan, que el simple hecho de decirlo me parece absurdo. Imagínense que yo mismo me organizara para que vinieran a destruir la puerta con palabras altisonantes y agresiones; es de lo más absurdo", enfatizó.
Por último, cuestionó que el alcalde utilizara la frase "no somos iguales" para responder a las críticas, al señalar que se trata de una expresión identificada con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ya no me extraña del alcalde que utilice una frase que históricamente ha usado la izquierda a través del presidente de México. Es curioso que un viejo priista recurra a una frase tan representativa del presidente", concluyó Serrano, manteniendo el intercambio de declaraciones tras los hechos ocurridos la semana pasada en el Congreso del Estado.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





