SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2019.- El gremio de la construcción se ha visto severamente afectado por el recorte presupuestal, así lo indicó el diputado priista Martín Juárez Córdova, lo cual ha ocasionado una severa inestabilidad en la economía familiar de los potosinos.

Ante esto, comentó que se busca resolver la situación de la entidad para evitar que esto llegue a generar caos y un declive en los proyectos de obras públicas, por lo que descartó que los municipios busquen la manera de generar mayor ingreso mediante impuestos, ya que esto no sería opción.

«Si estás generando desempleo porque estás colapsando a través de otra serie de acciones, cómo vas a generar ingresos a través de impuestos, ya que no habrá posibilidades de que se generen los ingresos», destacó Juárez Córdova.

Indicó que en el marco federal se busca impulsar y reactivar el ingreso de recursos, ya que se han realizado varios exhortos al gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador para que no se escatime el dinero de la ciudadanía para beneficio de ésta y así poder impactar en los ramos principalmente de obra pública y el campo, que son los rubros que más afectan a la sociedad mexicana.

Finalmente, señaló que los aparentes esquemas de austeridad no están valorando las dinámicas económicas que generan, ya que se han convertido en un apretón de cinturón mal intencionado porque genera severos colapsos económicos que influyen en los bolsillos de los mexicanos.