SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2019.- Luego de que Ciudadanos Observando denunciara un saqueo millonario a la Auditoría Superior del Estado, el diputado panista José Antonio Zapata destacó que será la Comisión de Vigilancia quien realice las investigaciones pertinentes para poder esclarecer la situación.

Según un comunicado emitido por el organismo ciudadano, detallaba que la misma auditora superior Rocío Cervantes y su gente a cargo, se repartían millonarias compensaciones mensuales que duplicaban los sueldos, señalando que la misma dependencia pública ocultaba la repartición de más de 3 millones de pesos al personal.

Denunciaban que el mantener este tipo de abusos y ocultarlos muestra que simplemente nada ha cambiado en la tan cuestionada Auditoría Superior, que solo sirve para encubrir las corruptelas del gobierno en turno.

Ante esto, el diputado comentó que ningún funcionario público tiene un sueldo mayor al que percibe el gobernador del estado, por lo que será además la Contraloría la que identifique la veracidad de la información y determine realizar los procesos correspondientes.

“Aquí hay que señalar que la Auditoría Superior del Estado no cuenta con auditoría interna, y es lo que hemos estado pugnando para poder conformar la Unidad de Evaluación y Control que tiene las facultades de la Contraloría Interna y de también definir la fiscalización”, finalizó Antonio Zapata.