SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto de 2019.- Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que aspira a la dirigencia del instituto en Soledad de Graciano Sánchez, anunció que de no resolverse la queja por el impedimento de su participación en el proceso interno para la renovación del Comité Directivo Municipal, procederán a tomar medidas de inconformidad el día de la elección, es decir, el próximo domingo.

Hace unos días José Cruz Paulín Rojas, quien encabeza la planilla, denunció parcialidad en el proceso de elección “a favor del supuesto candidato oficial, cuando el actual dirigente del Comité Directivo Municipal, Emmanuel Filiberto Garda Castañón, en contubernio con su secretario general, Roberto Almanza Baruch, me negó la carta de derechos a salvo», recordó.

Por ello, exhibió hoy una carta de derechos a salvo, luego de que diversas instancias del blanquiazul impidieran su registro para el proceso interno, por un presunto adeudo de contribuciones económicas desde que él era regidor en Soledad de Graciano Sánchez, en el periodo 2009-2012.

La carta fechada en octubre de 2013, fue firmada por el entonces presidente del Comité Municipal y hoy secretario general de la dirigencia municipal, Roberto Almanza Baruch.

Los quejosos señalaron que a pesar de las pruebas, la comisión organizadora, la dirigencia municipal y la propia dirigencia estatal encabezada por Juan Francisco Aguilar, han sido injustas por impedir la participación de los militantes.

De tal suerte, reiteraron que tomarán acciones para que el proceso de elección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Municipal se anule y el Tribunal Electoral ordene eventualmente una reposición del proceso.