CIUDAD VALLES, SLP., 10 de julio de 2019.- Néstor Daniel Castillo Reyes, jefe de la Unidad de Transparencia, informó que los ingresos del alcalde Adrián Esper Cárdenas, regidores y síndicos, sí se encuentran en la plataforma pública como lo marca la ley.

Aclaró que no están en la lista de sueldos de los empleados municipales porque son funcionarios públicos y no trabajadores, por lo que sus percepciones se encuentran en el apartado de la categoría de dietas.

Esta información puede ser verificada a través de la página de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, CEGAIP, en el artículo 84 fracción XI, en donde se ingresa la información sobre remuneración bruta de los servidores públicos y trabajadores. En el caso del alcalde, la información sobre sus percepciones monetarias se encuentra en el apartado de dieta.

El jefe de la Unidad de Transparencia Municipal dijo que es importante aclarar que no es el Ayuntamiento el que genera los formatos que existen en la plataforma estatal, “estos formatos, la CEGAIP que es el órgano rector de transparencia los adoptó de los generados a nivel nacional por la INAI”, puntualizó.

El sueldo del alcalde Adrián Esper Cárdenas es por la cantidad de 31,168 pesos mensuales y son donados en beneficio de las personas que requieren el apoyo.