Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Populismo histórico de Sheinbaum tumba a granaderos

Hugo Páez/Los Malosos
 
| 06 de diciembre de 2018 | 1:50
 A-
 A+

 

Populismo histórico de Sheinbaum tumba a Granaderos ¡pero da subsecretaría al granadero Chacón..!

 

Difícil entender el golpe de Claudia Sheinbaum Pardo a la dirección de agrupamientos conocidos como ‘Granaderos’, cuando nombra al legendario Darío Chacón “Iván”, como subsecretario de Operación Policial, bajo el mando del titular de la SSPCDMX Jesús Orta Martínez.

Chacón es muy allegado a Manuel Mondragón y Kalb, ex Comisionado Nacional de Seguridad. Emigró a la Policía Federal a inicios de la pasada administración y fue el mando policial destacado en el desalojo de una manifestación de maestros la autopista del Sol el 5 de abril del 2013, en plena Semana Santa, aplaudido por la ciudadanía.

¿Qué tienen que ver los granaderos del 2018 con los del 68..? porque 50 años después la agrupación se ha destacado por aguantar con estoicismo insultos, vejaciones, agresiones físicas y hasta intentos de incinerarlos en manifestaciones. Ahora paga los platos rotos en un arranque de populismo histórico referenciado al movimiento estudiantil.

¿Y el Ejército que disparó contra los manifestantes en la Plaza de las Tres Culturas..? shhh… NO sean subversivos, le pueden echar a perder la Guardia Nacional a López Obrador, presente en la toma de posesión de Claudia.

Con estas palabras Sheinbaum quiso conjurar el 68: “En cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como Jefa de Gobierno la Constitución Política de la Ciudad de México, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos”. Tan tan.

Para regresar la cortesía al visitante distinguido, la titular del GCDMX remató: “Coincidimos por convicción en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de nunca utilizar a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”.

 

BRAVUCONADA DE JAVIER CORRAL ACABÓ EN SONRIENTE ‘SELFIE’ CON AMLO

 

La ‘selfie’ lo dice todo, Javier Corral Jurado, uno de los 12 gobernadores abajofirmantes que brincaron por la intentona de Andrés Manuel López Obrador de mandarles a superdelegados a los estados para iniciar el control total, dijo que con mil 500 millones para Chihuahua se arregla.

Esos porque Enrique Peña Nieto apretó el presupuesto estatal, entre amenazas de abrirle una carpeta de investigación con el fiscal César Peniche Espejel para meterlo a la cárcel.

En la selfie el más sonriente es Corral Jurado, tal vez ya estaban trasnochando al madrugador presidente que se levanta dos horas antes de despuntar el alba para la reunión con el Gabinete de Seguridad.

El hecho es que al final del día, Enrique Alfaro Ramírez salió con la promesa para todos los integrantes de la Conago de que los procónsules de El César NO mandarán en la seguridad de los estados… por ahora ¡pues qué esperaban..!

 

LÓPEZ OBRADOR DEJA A TAIBO EN MANOS DEL LEGISLATIVO; SERGIO MAYER AL RESCATE

 

Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio Taibo, aunque me gustaría que estuviera en el Fondo de Cultura Económica (FCE), dijo una expresión desafortunada, pero pidió disculpas”, sentenció el presidente López Obrador.

Pero el espaldarazo presidencial NO es una defensa contundente y deja al Legislativo la resolución del caso, y en nada ayuda al escritor el bochornoso albazo en las instalaciones del FCE donde quiso tomar posesión en base a la supuesta existencia de un edicto que nadie conoce.

Y como siempre aparecen los oficiosos aunque nadie los llame, el diputado de Morena, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura, presentó un proyecto de reforma a la Ley de Federal de las Entidades Paraestatales, en materia de “no discriminación en razón de nacionalidad”, con el propósito de rescatar a Taibo para tomar la Dirección General del FCE, mientras tanto, el gerente general Octavio Díaz Aldret se queda a cargo de la editorial.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/