Economía en sentido contrario: Banamex
El que anda como chivo en cristalería, es el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, quien en otro de sus conocidos arranques atacó de forma directa al gobernador Juan Manuel Carreras López.
Esper siempre ha sostenido que el Gobierno del Estado no reparte de forma equitativa los recursos públicos a los municipios, con base a lo que éstos aportan a la bolsa general de dinero, pero se le olvida un pequeño detalle: que así están las fórmulas.
De ahí que las palabras de Esper tengan un dejo de ignorancia de las leyes y mucho de fobia contra el mandatario, a quien de plano acusó de robarse el presupuesto.
Pero eso no fue lo peor, pues no parece que Carreras tenga la piel delgadita, sino los ataques contra una reportera al más puro estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando calificó de «pasquín inmundo» al diario Reforma, de frente a la periodista que cubre las mañaneras. En este caso, Esper acusó que puro medio «chayoteado» por el Gobernador, lo ataca.
¿Y si mejor nos dijera cuánto han cobrado a lo largo del tiempo sus medios de comunicación de «chayo»?
El lucro político que hizo Ricardo Gallardo Cardona de los símbolos patrios ya raya en ilegalidad, pero al parecer ni la XII Zona Militar, a cargo del general Guzmar Ángel González Castillo, parece tener control sobre situaciones tan lamentables.
Y es que, enviados por este político que cada día demuestra ser la antítesis de un estadista, jóvenes de su partido el Verde Ecologista tomaron como suya el asta bandera ubicada en Zona Universitaria para izar la bandera y luego bajarla, sin que nadie sepa -hasta ahora- quién otorgó el permiso.
Ni siquiera hubo una justificación para tal acto, ya que no se rindió ningún homenaje, sino simplemente lo hicieron porque fueron enviados por Gallardo para enaltecer «el proceso electoral».
Jajaja.
Los resultados dados a conocer por Congreso Calificado, no son nuevos ni tampoco para espantarse, sino para dar pena ajena.
A nadie sorprende que Pedro César Carrizales Becerra, alias El Mijis, sea el legislador más faltista o que el huasteco Mario Lárraga Delgado haya quedado como el peor diputado.
Lo que más llama la atención, es la calidad de aspirantes a candidatos para 2021, porque ni modo que los 27 curuleros actuales no quieran repetir hueso, ya sea en el Congreso del Estado, o algún municipio, tirándole a la Alcaldía.
Más grave aun, es que una aspirante a Gobernadora de San Luis Potosí, pretenda con una calificación de cero, competir por el cargo.
Se trata de la panista Sonia Mendoza Díaz, quien tuvo su oportunidad en 2015 y ahora, sin resultados qué presumir, pretende nuevamente ocupar ese espacio.