
Trump, ¡uy que miedo!
Como que el doctor Hugo López-Gatell dio a entender que el plantón que le dio el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela a los gobernadores del PAN, se debió a que «tuvo una conversación larga» con el mandatario de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
Cuestionado, anoche, sobre la cancelación de la reunión virtual de Alcocer con los mandatarios integrantes del GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional), eso fue lo que respondió.
Según el doctor, los panistas habían considerado esa cita, a la 1 de la tarde, pero «yo no sabía que era una reunión agendada» y además, dejó en claro que el mecanismo de diálogo es a través de la Conago, de la cual Carreras es presidente.
Pero fue más allá y señaló que ni siquiera es necesario que esté el pleno de gobernadores presente, sino que pueden hablar del Covid 19 a través de la Comisión de Salud a cargo del yucateco Mauricio Vila Dosal.
Al final, López-Gatell dijo que Carreras y Alcocer acordaron continuar el diálogo desde la Conferencia Nacional de Gobernadores y asunto zanjado. Bueno, eso dice él, pero ya le dejó la papa caliente a Carreras.
Los que se deben estar mordiendo las uñas, son los consejeros del Ceepac, Marco Iván Vargas Cuéllar y Martín Fernando Faz Mora, aspirantes a integrar el Consejo General del INE.
La situación se ha puesto fea en la Cámara de Diputados, donde luego del berrinche de John Ackerman, empezó una revuelta de PT y Morena para echar abajo las cuatro quintetas, de donde saldrán los cuatro consejeros (mujeres y hombres, dos y dos).
De escalar el mal ambiente político por este asunto, es posible que haya anulación de quintetas y los dos potosinos se queden con las ganas de subir a ese cargo.
A esto se suma la impugnación de los aspirantes que quedaron fuera de la pasada ronda de selección, ante el Trife.
Hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha dado el manotazo en la mesa, ya saben, en la tribuna mañanera, solo se ha limitado a pedir personas íntegras o no politizar la selección, así que queda una llamita de esperanza.
Al que le pegaron un buen susto, pero no los delincuentes sino el Covid 19, fue al secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga.
Y es que todo mundo notó que no estuvo presente en la mesa de la paz de este lunes, por lo que el general Guzmar Ángel González Castillo y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, tuvieron que salir al quite con los reporteros.
Al preguntar sobre su ausencia, se dijo que estaba en otra reunión, situación extraña, porque ahí estaba su equipo de Comunicación Social.
Afortunadamente para el comisario Pineda dio negativo, pero aprovechó para quedarse a descansar en casita, al fin que siempre se menciona que la seguridad de San Luis está mejor que en otros estados, pero no tanto, a juzgar por las escandalosas cifras que se dieron a conocer ayer en Palacio Nacional y que no dejaron al estado muy bien parado.
¿O será que eso lo hizo caer en cama? Ya ven que todo se sabe de las 7 de la mañana…