Ironía
Según parece, el PRI quiere empezar a tejer fino para tratar de contener la avalancha de críticas y sospechas que despertó el manejo de los contratos de los Servicios de Salud con Gabo Salazar Soto, el autonombrado «Príncipe del Emprendimiento».
En esta ocasión el turno fue del presidente del partido, Elías Pesina Rodríguez, lo que no es poca cosa, ya que como todo mundo sabemos, es de las confianzas del gobernador Juan Manuel Carreras López.
El llamado es a mantener la calma y apoyar a la secretaria Mónica Rangel Martínez, tal como hizo el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi y poco antes, el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova. Sin embargo, sus voces no se han escuchado fuerte.
Es raro ver que Morena no ha dicho nada hasta el momento -ya lo hizo el PAN a través de su presidente Juan Francisco Aguilar Hernández-, lo que puede indicar una salida a este espinoso asunto.
Los encargados de la Puerta Violeta del ayuntamiento capitalino están en aprietos, ya que si bien su trabajo es esencial en este momento, se han visto rebasados por el incremento de la violencia contra las mujeres a causa de la cuarentena.
En una reciente reunión que sostuvieron para relanzar una campaña de promoción de esta oficina de atención ubicada en el número 555 de Uresti, en el Centro Histórico, hubo cierto escepticismo porque la pregunta recurrente fue: «¿Y cómo le vamos a hacer?».
Y es que de acuerdo con las estadísticas oficiales, son más las mujeres que requieren el apoyo y la atención en la capital potosina y su zona metropolitana, pero lo único que no ha crecido es el número de personal.
Además, se debe tomar en cuenta que no cualquier persona puede abordar este tipo de casos, sino servidores públicos capacitados.
Como dijeran en El Chapulín Colorado: Y ahora, ¿quién podrá defenderlas?
Sin decirlo, ya lo dijeron: se acabó el ciclo escolar 2019-2020 en San Luis Potosí, como en todo el país.
La SEGE anunció este jueves que hoy será el último día de clases virtuales y a partir del lunes entrante comenzarán las vacaciones, para volver a las aulas de forma presencial el 10 de agosto, si es que el nuevo coronavirus lo permite, así como el Semáforo Covid 19 que todavía nadie conoce.
Por lo pronto, los padres de familia comenzaron a recibir mensajes vía WhatsApp donde les informan que sus hijos serán calificados de la siguiente manera:
La calificación del primer y segundo trimestre se promediará y al resultado sumarán las actividades solicitadas desde que inició la contingencia sanitaria, y hasta hoy 5 de junio.
«Cualquier duda sobre casos particulares a mi Whats personal, por favor», dicen los maestros.