En Quadratín San Luis Potosí, lo grande comienza
El gobernador Juan Manuel Carreras López atraviesa una buena racha política y no solo fue nombrado como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores el pasado viernes, durante la reunión 58 celebrada en Baja California Sur, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que será el anfitrión de la edición 59.
Es decir, estará aquí la plana mayor del Gobierno Federal, desde López Obrador, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, el de Sedena Luis Cresencio Sandoval González, entre otros altos funcionarios y claro: los gobernadores del país, incluido el propio Carreras.
Esto ocurrirá entre agosto y septiembre, dado que la Conago se reúne cada seis meses en promedio y será una buena oportunidad política para que Carreras pueda dar un último impulso al estado durante su gestión, ya que como sabemos, en octubre rendirá su quinto informe de Gobierno y con ello empezará la efervescencia electoral.
De él dependerá que no sea una vicepresidencia decorativa, sino que reditúe en algo a San Luis y al país.
El fin de semana, la política potosina vivió dos predestapes a la gubernatura.
El sábado fue el turno del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien reunió a una buena cantidad de personas en la comunidad de La Mora para empezar desde ahora con el plan de echarle el guante a la candidatura.
Por su parte, el panista Octavio Pedroza Gaitán, uno de los fieles de la balanza en la lucha intestina que hay al interior del blanquiazul, logró concitar las simpatías no solo de panistas, sino de priistas, morenistas y perfiles políticos de otros partidos que creen en el proyecto del potosino para ganar en 2021.
La cita fue en el balneario El Coy, un lugar alejado del bullicio de Ciudad Valles, donde Pedroza dio a conocer qué quiere para San Luis Potosí y no solo eso, sino lo más importante: cómo hacerlo.
¿Habrán dormido bien los demás panistas que quieren ser los elegidos? Este lunes se verá si tienen ojeras.
Parece que después de muchos años, la zona huasteca contará con un proyecto industrial de primer nivel, porque el actual es un completo fracaso: chico, lejano y abandonado.
Y es que de acuerdo con el fondo de inversión inmobiliaria Meor, tiene contemplado a Ciudad Valles en su cartera de proyectos para este año.
En Valles es donde está ubicada la zona industrial, que nunca ha podido crecer, por más que la Sedeco de Gustavo Puente Orozco le ha inyectado algunas inversiones e invitado a empresas a instalarse ahí.
Sin embargo, según el director de proyectos de Meor, Jonathan Pomerantz; Ciudad Valles, Ciudad Juárez, Zapopan, Tehuacán y Playa del Carmen, están contempladas en la construcción de naves industriales.
Ahora solo falta conocer las letras chiquitas de estas obras y que no vayan a querer endeudar al estado, ya ven que así pasa cada que llega una nueva empresa: le entregan el oro y el moro, y luego los que terminan pagando son los ciudadanos.