La Nota Rosa/ Por: Claudia González.

La bancada del PRD en manos de un pollo

En política no hay buena voluntad, únicamente se puede participar con dinero de por medio sin importar el origen de este.

José Ricardo Gallardo Cardona fue nombrado por decisión unánime pero más bien por una decisión cupular e intereses de la dirigencia del Sol Azteca, como Coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados

¿Quién es José Ricardo Gallardo Cardona se preguntará usted?
Hijo del político Ricardo Gallardo Juárez, ex Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (Octubre 2009 – Septiembre 2012) y ex Presidente Municipal de San Luis Potosí (Octubre 2015- Abril 2018).
Según su página oficial estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Centro de México, aunque en conversaciones de sus ex compañeros de la Universidad dicen que José Ricardo nunca se graduó.

Experiencia laboral:
De 2001 al 2011 trabajó en la empresa de su papi. (Gallardo Continental, S.A. de C.V.) En 2012 fue Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. Y por increíble que sea, fue el sucesor en el cargo de su papi.
Ya en 2015 pidió licencia para ser pre candidato a la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí por el PRD. Antes de que 5 días después destruyeran sus sueños guajiros, lo aprehendieran y consignaran a un penal federal de Hermosillo, Sonora por delincuencia organizada y lavado de dinero. Y después lo trasladaron a Guanajuato.

La averiguación en su contra se da debido a su declaración patrimonial, ya que dijo tener un violín valuado en cinco millones de pesos.

«Al momento de su detención, ocho escoltas de la Policía Municipal intentaron impedir el trabajo de los agentes federales, detalló Zerón de Lucio», director en jefe de la Agencia de Investigación criminal.

Aunque logró su libertad «la sentencia de amparo del Segundo Tribunal Unitario del Quinto Circuito asentó que Gallardo si desvió 209 millones de pesos del erario a cuentas de su familia».

Según datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, «de 2010 a la fecha, los Gallardo pasaron de tener una empresa avícola endeudada con Bachoco a 30 propiedades que en conjunto valen poco más de 78.5 millones de pesos».

«Lo anterior, sin contar los bienes que están a nombre de sus esposas, que en conjunto valen al menos 100 millones de pesos».

Para cerrar con broche de oro, José Ricardo Gallardo Cardona es elegido Diputado Federal por el Partido que siempre lo ha cobijado al igual que a su papi.

Ya veremos si toda su fortuna mal habida, construida a costillas de todos los potosinos le alcanza para que tomen en cuenta al PRD en la JUCOPO y el «pollo» pueda tomar decisiones más allá de su casa.

Citas e investigación.
https://www.proceso.com.mx/520549/en-slp-los-gallardo-acumulan-propiedades-y-poder-bajo-el-cobijo-del-prd
https://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/07/1001295