Preparativos para una amenaza llamada Trump
PARA ARRIBA
Yvette Salazar
Entró en vigor una nueva norma federal que establece la obligatoriedad de los gobiernos estatales de informar a la ciudadanía sobre la calidad del aire. La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) asume el reto y dice que se apoyará en la red de monitoreo existente para cumplir con tal obligación.
Más que aplauso va un voto de confianza para ella en el arranque de esta nueva tarea.
Atlético de San Luis
El equipo local logró darle una gran alegría a su afición al lograr una importante victoria sobre los Panzas Verdes del León.
El marcador fue contundente, 3 a 1 y hace abrigar a los potosinos, esperanzas en lograr buenos resultados en esta temporada.
DIF municipal de Ciudad Valles
Una magnifica idea fue la que tuvo el organismo del municipio huasteco en realizar un desfile de modas incluyente.
En el evento participaron personas en sillas de ruedas y algunos con muletas, lo cual hace voltear la mirada hacia este sector de la sociedad que la mayor parte de las veces pasa desapercibido.
PARA ABAJO
Leonel Serrato Sánchez
Lo cortés no quita lo valiente, señala un viejo refrán que muy probablemente no conoce el flamante funcionario del Gobierno Federal.
En la entrega de recursos federales a los alcaldes potosinos, el otrora notario público no dudó en regañar a los ediles y echarles un discurso sobre la austeridad y el buen manejo de las partidas. Ignoró olímpicamente las quejas de los presidentes municipales acerca de lo limitado de los recursos.
Adrián Esper Cárdenas
La inexperiencia e improvisación del gobierno municipal le está costando caro a la población de Ciudad Valles.
En fecha reciente el municipio perdió cinco millones de pesos que eran para obras. Sin aclarar exactamente cómo sucedió, ese dinero se le entregó a un exempleado que tenía demandado al municipio desde hace año.
El independiente sólo ha atinado a decir que “chamaquearon” a sus síndicos municipales.
Alejandro Gertz Manero
Imagine que le roban cinco mil millones de pesos, imagine luego que por una afortunada razón, el ladrón decide regresar a la autoridad dos mil millones de lo sustraído.
Sin embargo, la Fiscalía General de la República en lugar de devolverle ese dinero, decide entregárselo al Ejecutivo del país para que rife dicha suma.
Tal cual fue lo que sucedió y el dinero que tenían guardado todos los mexicanos que aportan en el Infonavit, ya no está.