CRT busca ampliar internet rural con nuevo espectro
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2026.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó el Doctorado Honoris Causa al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, distinción que reconoce trayectorias excepcionales en las ciencias, la tecnología, las artes y la administración pública.
En ceremonia solemne realizada en la Sala de Consejo del IPN, el director general Arturo Reyes Sandoval destacó que, en el marco de los 90 años del Instituto, es indispensable hacer un alto para reconocer a quien encarna, en su biografía y lucha, la síntesis perfecta del lema de la casa de estudios: poner La Técnica al Servicio de la Patria.
“Hoy el Politécnico abraza a uno de los suyos, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con la entrega del Doctorado Honoris Causa. Lo abrazamos no como un visitante distinguido, sino como un hermano de origen. Nos hermana con usted, ingeniero Cárdenas, un mismo aliento fundacional: la visión de su padre, el general Lázaro Cárdenas, quien comprendió que la soberanía de una nación no se decreta, sino que se construye desde las aulas”, afirmó el director general del Politécnico.
La nota completa en Quadratín Tlaxcala




