SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de febrero de 2020.- El 43.4 por ciento de la población de San Luis Potosí registra algún nivel de pobreza, según un diagnóstico elaborado por la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal. 

El estudio llevado a cabo por funcionarios de esta dependencia revela que el 43.4 por ciento de la población vive en esta condición: 36.2% está en pobreza moderada y el 7.3% restante en extrema, mientras que la población vulnerable por carencia es del 27.7%, lo que posiciona a San Luis como uno de los estados en donde esta realidad ha ido a la alza.

Para realizar este estudio se basaron en los resultados de medición de la pobreza que realizó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el informe se establece también que en el período 2010-2018 los estados de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán registraron las menores disminuciones en la incidencia en carencia social asociada al acceso a la seguridad social.

El objeto de este informe es que los gobiernos estatales y municipales tengan un panorama claro en materia de pobreza y pobreza extrema para que apliquen de manera eficiente las aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Además, se establece que los gobiernos estatales y municipales deberán de reportar a la Secretaría del Bienestar los informes anuales sobre situación de la pobreza y el rezago social.