SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero 2021.- El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como Julio Astillero, afirmó esta mañana que la funcionaria federal, Paloma Rachel Aguilar Correa, será elegida por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como su candidata a gobernadora de San Luis Potosí.

De acuerdo con la convocatoria de este partido político, el sábado es el día definitivo para dar a conocer el nombre de su única candidatura pendiente en todo el país, de las 15 que estarán en juego el 6 de junio, siete de las cuales corresponden al género femenino, conforme órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A través de su cuenta de Twitter, @julioastillero, el reconocido comunicador confirmó los rumores de que la ex escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador y actual Administradora General de Recursos y Servicios del Sistema de Admistración Tributaria (SAT), será la destapada.

Lo anterior, tras interactuar con algunos de sus seguidores -tiene casi 714 mil-, sobre lo que publicó esta mañana en su columna Astillero de La Jornada: «¡Hasta mañana, con Morena en vergonzoso uso de lo femenino como coartada electoral para beneficiar de facto en SLP a su socio Verde, el muy impugnado Ricardo Gallardo Cardona!».

En ese texto, no mencionó explícitamente a Paloma Aguilar, pero sí en Twitter, donde primero dijo: «#Morena, en concreto @mario_delgado, han convertido a #SLP en un batidillo para ayudar d facto al #Verde Ricardo Gallardo @RGC_Mx. Apenas planean “construir” una coartada feminista. Deberían anular su chuchinero, convocar a frente amplio y postular carta popular realmente viable». Y acompañó el comentario con una foto donde se ve a Gallardo arrestado.

Luego retuiteó el comentario de @jimmy_lizcano: «Se le hizo bolas el engrudo Julio, ya no encuentra la puerta. Al final los damnificados serán los simpatizantes de Morena en san luis, se les trató como ratas de laboratorio, incapaces de decidir por ellos mismos. Quizá hasta el registro se pierda en la tierra de la tuna (sic)».

Por su parte, @papitodemiki dijo: «El único candidato que puede dar continuidad al proyecto de depuración de la corrupción y buen gobierno es JHL, por favor quiten la cerilla al presidente de @PartidoMorenaMx». Con las siglas JHL, se refería al periodista.

«Ah, caray, @papitodemiki, como diría el clásico: ¿yo por qué? En realidad, cúpula ya decidió q en #SLP va @_PalomaAguilar como candidata d #Morena al gobierno. Lo anunciarán próximo sábado. Es una mala coartada de género para favorecer de facto al #Verde Ricardo Gallardo @RGC_Mx», aseguró Julio Astillero.

«Láncese, tiene mi voto, Julio. Planilla morena», pidió @tomascaifan. Y Hernández reiteró: «Gracias, @tomascaifan, pero #Morena ya decidió un Palomazo este sábado en #SLP para dar a conocer su candidata a gobernar. Saludos».

Hasta el momento, las cúpulas nacional ni estatal de Morena han dicho nada al respecto.

Las tres precandidatas registradas desde que inició el proceso, son: Francisca Reséndiz Reséndiz, Marcelina Oviedo Oviedo y Consuelo Jonguitud Muguía.

También se ha mencionado últimamente a la secretaria estatal de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, como posibilidad.