Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de julio 2021.- La influecer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su homóloga nacional, esto por el tema de la multa de 55 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) busca dar al candidato electo.
Argumenta que la Unidad de Fiscalización del INE violentó sus derechos en razón política de género, por obligarla a cobrar a su esposo la publicidad que hizo en redes sociales para su campaña a Gobernación.
«Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una aportación en especie», escribió en Instagram.
Explicó que las publicaciones realizadas donde aparece Samuel García, y en las cuales demostraba el apoyo brindado, son parte de su libertad de expresión y surgían de “manera espontánea” y negó que en todo momento se hayan tratado de espacios comerciales o publicidad.