SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de julio 2021.- El Atlético de San Luis se reportó listo para su debut en el torneo Grita México Apertura 2021, ante las Chivas de Guadalajara este sábado en el Estadio Akron, donde el equipo espera iniciar con el pie derecho y revertir el vergonzoso papel que tuvieron en el anterior torneo, para cuerpo técnico, directiva y jugadores, confían en el plantel que se formó pese a que la mayoría son jóvenes y sin experiencia en Primera División de la Liga MX.

“El tema del pago de la multa es un tema complicado para cualquier institución y mueve, la gente del Atlético de Madrid, Gil Marín, quieren mantener el equipo acá, su propuesta fue buscar gente que viniera a darle más seriedad y profesionalismo al equipo y viene un proyecto muy atractivo en muchas áreas”, indicó el videpresidente deportivo, Severiano García.

Explicó que una de las prioridades es darle identidad al equipo, cambiar la mentalidad, las estructuras, los procesos, para hacer un cambio positivo en muchas áreas del club, que pueda permear en los resultados y con ello conectar aún más con la afición.

Por su parte, el director técnico, Marcelo Méndez Russo, destacó que confía en el plantel, pese a la juventud e inexperiencia en el máximo circuito de la mayoría de los jugadores.

“Puede ser un factor a favor también porque hay mucha energía, mucha ambición, eso también es bueno tenerlo, confiamos mucho en este plantel que tenemos. Una de las fortalezas esa unión de grupo y la predisposición a la hora de trabajar, se ha generado un gran clima de trabajo, es importante esa unidad para lograr los objetivos”, agregó el estratega uruguayo.

La única baja que hasta ahora tendrían los potosinos para este inicio de torneo sería Damián Batallini, quien tuvo una molestia muscular antes del amistoso con León y podría no ser convocado.