CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020. — La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de frenar la inversión tras el revés a la planta de la cervecera Constellation Brands.

La mañana de este lunes, el Gobierno federal informó que tras los resultados de la consulta ciudadana, donde 76 de cada 100 rechazaron el proyecto de la empresa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no expedirá los permisos pendientes.

Bajo el argumento de la ilegalidad en dicho ejercicio de votación, sobre la construcción de la planta de la cervecera en Mexicali, Baja California, el grupo empresarial arremetió en contra del Jefe del Ejecutivo.

“Duro golpe a la inversión. En la consulta sobre Constellation Brands apenas participó el 4.58 por ciento de la lista nominal de Mexicali; pese a ello, el Gobierno de México decidió cancelar el proyecto de inversión privada de mil 400 millones de dólares. El Presidente López Obrador está destruyendo México, ya estuvo”, arremetió Gustavo De Hoyos Walther, líder de la Coparmex en un mensaje en redes sociales, acompañado de un comunicado.

“El Presidente López Obrador tendió una emboscada a Constellation Brands. Ordenó una consulta irregular para cancelar la inversión. Con ello da un duro golpe a la inversión. El Gobierno de México viola la libertad de emprender y desprecia la legalidad. Ya estuvo”, publicó la cuenta oficial de la Coparmex Nacional en Twitter.

Lee la nota completa en Quadratín CDMX