SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de septiembre 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aludió al exgobernador  de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, durante la conferencia mañanera del pasado jueves 10 de septiembre, al referirse a que va a seguir “limpiando” de corrupción al país.

Eso, al menos es lo que se ha inferido en las redes sociales, donde crecen como la espuma tales declaraciones.

El mandatario aseguró ese día que va a seguir llevando a cabo la limpia, sobre todo de proveedores predilectos de los gobiernos anteriores que todavía están participando con los mandatos actuales.

“Vamos a seguir llevando a cabo esta limpia y pediremos información de lo que están planteando (dijo a los reporteros en Palacio Nacional), de estos proveedores predilectos de los gobiernos anteriores que todavía están participando y ver también si se trata de asuntos legales. Pero no solo es la legalidad, es la moralidad, porque son expertos, son como el ‘Maestro Limpio’, no dejan ningún cabo suelto”, advirtió López Obrador.

Y aunque no dijo el nombre, aludió a De los Santos: “Había un gobernador en un estado que era contador antes de ser gobernador, tenía su despacho contable y le arreglaba las cuentas a los gobernadores que salían, era el que limpiaba todo y luego llega él a gobernador de otro partido, pues imaginen, o sea, lo mismo”, espetó el Presidente.