SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2020.- El Congreso del Estado rindió el informe de su segundo año de ejercicio fiscal, este lunes en las instalaciones del mismo, donde el aún presidente de la mesa directiva, Martín Juárez Córdova, destacó que se expidieron en este lapso entre 10 nuevas leyes y cinco reformas constitucionales locales.

Entre las que se encuentran, la no discriminación en cualquiera de sus formas; inasistencias de los diputados en las sesiones; eliminación de disposiciones que establecen edad como requisito para acceder a cargos públicos; así como en materia de educación.

Juárez Córdova agregó que se emitieron de 451 decretos y reconoció que aún hay pendientes, pero que los legisladores dentro de sus diferencias, se privilegia el interés común; “lo que une es el bienestar del pueblo, los convoco a que tengamos la madurez suficiente para aceptar las diferencias”, manifestó.

También se refirió a los hechos en donde se dañó – el 5 de junio- la sede del Congreso y pidió que se castigue a los verdaderos responsables.

En el acto, estuvo presente el gobernador Juan Manuel Carreras.

A destacar que, además, los diputados de Morena, Marithe Hernández Correa, María del Consuelo Carmona Salas y Edson de Jesús Quintanar Sánchez colocaron unos carteles sobre sus curules, en protesta porque no quedaron como integrantes de la nueva mesa directiva.