SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de noviembre 2021.-  Un hombre identificado como Cesar N, quien se hacía pasar por veterinario, fue condenado prisión a por maltrato animal, debido a que mantuvo en condiciones de hacinamiento y suciedad a 27 en un inmueble de la calle Bellini, colonia Peralvillo, en Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) fue quien obtuvo la primera sentencia condenatoria y la pena a cumplir, dictada el pasado 11 de noviembre, es de dos años y un mes de prisión, así como a cubrir una multa de 76 mil pesos, además no podrá volver a tener animales de compañía.

Los perros rescatados en septiembre del 2020, presentaban desnutrición, problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.

Se menciona que eran utilizados para su reproducción, entre ellos 20 adultos y siete cachorros de los cuales 14 son machos y 13 hembras, fueron trasladados a un albergue temporal para su valoración y tratamiento adecuado para su recuperación.