RIOVERDE, SLP., 15 de enero de 2020.- Con la presencia del delegado estatal de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez y el alcalde de Rioverde, Ramón Torres García, quedó constituido un nuevo consejo de administración de la delegación local de la benemérita institución que será presidida por el licenciado Pedro Badillo Rodríguez.

La toma de protesta tuvo verificativo en las instalaciones de su base periférica en la calle Ignacio Noyola, donde asistieron representantes de diversos sectores de la sociedad, familiares de los nuevos consejeros, autoridades locales y el grupo de socorristas que hacen fuerte a la institución.

El nuevo consejo estará integrado además de Pedro Badillo, por el contador Eulalio Loredo Saldaña como tesorero, Juanita Rodríguez Andrade como secretaria y como consejeros: Norma Gabriela Martínez, Claudia Angélica Torres, Mariela Jazmín Torres, Omar Alejandro Govea, Horacio Gámez Torres y Azahel Enrique García.

El presidente estatal agradeció a Leticia Reynaga Reyther por su disposición al servicio, primero como presidenta de las damas voluntarias y posteriormente le entregó la condecoración de perseverancia por 10 años de servicio altruista.

La delegación en Rioverde, cuenta con dos bases operativas, la primera usada como consultorio y la segunda para las urgencias médicas, tienen dos ambulancias en operación y personal de guardia las 24 horas del día, además de voluntarios que ofrecen su tiempo y conocimiento para ayudar a través de la institución a la ciudadanía en general.

En el evento, la Cruz Roja entregó reconocimientos a los ciudadanos Antonio Borjas y Juanita de Saldierna, quienes cumplieron su periodo como consejeros.